Diferencias entre Inbound Marketing e Outbound Marketing

El Outbound Marketing se caracteriza por interrumpir al usuario. A través de llamadas inesperadas, correos (spam) o anuncios que te sorprenden al acceder a una página, el marketing tradicional “molesta” al usuario para hacer llegar sus ofertas.

I Inbound Marketing es ir donde están los usuarios en vez de cazar en la jungla.

Por el contrario, el Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción, hace precisamente esto, atrae a los usuarios mediante técnicas menos intrusivas. Por ejemplo, a través de una buena optimización SEO de nuestra página y contenidos pensados en nuestras buyer personas, conseguimos atraer y captar usuarios interesados en un contenido relacionado con sus necesidades.

Los beneficios del Inbound Marketing quedan claros comparando ambos enfoques. Si pensamos en nuestros usuarios, que al fin y al cabo son los que van a consumir nuestros productos y servicios, y somos conscientes de que su tiempo y atención escasean, seremos capaces de ofrecerles lo que realmente están esperando y en el momento en que lo esperan.

I No interrumpas lo que el usuario quiere consumir, conviértete en aquello que quiere consumir.
 

Los usuarios evolucionan rápidamente y tenemos que adaptarnos a ellos. No esperan que les interrumpamos con nuestras ofertas, las esperan única y exclusivamente en el momento en el que las necesitan.

Author

soporte

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zetalabs, Desarrollo Web, Agencia de Marketing Digital, Wordpress, Woocommerce, E-Commerce, Desarrollo, Gestion de Contenidos, Manejo de Redes Sociales, SEO, SEM

Somos emprendedores y creemos en el valor de las ideas. Tenemos el equipo, la experiencia y las herramientas para llevar tu negocio al siguiente nivel.

Contáctenos

Copyright © 2021 by Zetalabs SpA. All Rights Reserved.